Dos trabajadores han realizado una reclamación previa ante el Juzgado de lo Social contra el alcalde de Camp de Mirra, Juan Sempere, por despido improcedente y por adeudarles el pago de 60 horas extraordinarias, según informó el responsable de la Federación de Servicios de la Ciudadanía de CC OO en la comarca, José Antonio Marco.

El anterior equipo de gobierno, encabezado por el socialista Ramón Salvador, presentó en marzo la documentación para acceder a una convocatoria de ayudas de la Diputación para municipios de menos de 2.000 habitantes. Las subvenciones fueron aprobadas, y a través de ellas en junio se contrató a otras dos personas para la limpieza y adecuación del entorno de la población, con un contrato de obras y servicios por un periodo de seis meses y medio, hasta el 16 de diciembre.

La sorpresa de estos trabajadores es que el 13 de octubre, el alcalde popular rescindía su contrato a pesar de que faltaban dos meses para finalizarlo. Marco dijo que uno de los motivos por los que les han despedido es que el alcalde no les quiere pagar las horas extra de las fiestas patronales.