La Asociación de Jugadores Rehabilitados Nueva Vida de Villena inició ayer miércoles las V Jornadas sobre ludopatía y conductas adictivas con la proyección de la película "El jugador", basada en hechos reales. El presidente de la misma, Manuel Guardiola, indicó que las jornadas se organizan con motivo del Día Nacional Sin Juego de Azar, que se celebrará el próximo 29 de octubre.

Lamentó que el 80% de los jugadores que tratan para rehabilitarse,en la asociación local, son de fuera de Villena, y apuntó que todavía queda mucho camino por recorrer para que la sociedad se conciencie de que la ludopatía es una enfermedad.

Las jornadas continuarán el próximo viernes 28 de octubre en la sede universitaria de Villena con dos ponencia a cargo de la diputada nacional, Vicenta Tortosa, cuya intervención se centrará en la nueva ley de regulación del juego que incide en el juego on-line, y del el profesor de la Universidad de Alicante Miguel Díez que hablará sobre el juego patológico y la adicción de las nuevas tecnologías.

Las Jornadas concluirán el sábado con una actividades recreativas para lo más jóvenes en la plaza de las Malvas desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas.