Las matronas de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elda que engloba al Alto y Medio Vinalopó han sido distinguidas con el premio a la mejor labor profesional de Enfermería. Un prestigioso galardón que otorga el Colegio de Enfermería de Alicante en reconocimiento a la profesionalidad y al alto nivel de calidad en la atención ofrecida.

Las 18 matronas y la enfermera del centro de salud Petrer I galardonadas son Concepción Ripoll, Isabel Casáñez, Vicente Chulvi, María del Carmen Bravo, María de los Ángeles Amat Jadiethu Ahmed-Salem, Juan Carlos Flores, Josefa Martín, Antonia García, Isabel Maestre, María Rosa Bernabéu, María Dolores Gómez, Inmaculada Pérez, Gloria Sánchez, Concepción Hernández, Yolanda Cutillas, Ana Querol, María Gracia Parra y María del Mar Calatayud.

La iniciativa que les ha hecho merecedoras del premio se denomina "Nutrición afectiva" y consiste en unos talleres de masaje infantil que tienen por objeto potenciar el contacto piel con piel entre la madre y el recién nacido.

Esta actividad se puso en marcha en la comarca hace tres años y está teniendo efectos muy positivos en el peso, control de gases, cólicos y dolor de los bebés así como en la mejora del sueño y la afectividad.