El Partido Popular de Alicante continúa con la precampaña electoral. Los populares quisieron certificar ayer su compromiso con las energías renovables y plantearon la creación de un marco regulatorio estable para el sector, tal y como manifestó la candidata al Congreso de los Diputados, Macarena Montesinos en el transcurso del acto sectorial que les llevó a Elda y Monforte del Cid. En los dos encuentros participaron, además, otros cargos del partido en la provincia, candidatos y alcaldes y concejales de ambas localidades.

Los populares plantearon mantener un "mix energético" equilibrado y competitivo, sin renunciar a ninguna fuente de producción de energía; apostando por las energías renovables, en el marco de los objetivos marcados por la Unión Europea; y estableciendo planes de ahorro y eficiencia energética, así como la creación de un marco jurídico estable para el sector.

A este respecto, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios del Sector de la Energía de Alicante (Asener) defendió que la ordenación del sector evitará incertidumbres y falta de confianza en el medio centenar de empresas que existen en la provincia.

El gerente de la empresa InCom de Elda, Carlos Vidal, fue más allá y subrayó que la nueva regulación eólica del Gobierno central pone en peligro 12.700 millones en inversiones.