El PSOE de Elda ha denunciado ante el Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, la presencia de una escombrera ilegal, situada entre el ecoparque y el cauce del río Vinalopó, que está siendo utilizada como zona de acopio provisional por el propio Ayuntamiento. Se están depositando materiales de desecho procedentes de una obra del Plan Confianza que la Generalitat está acometiendo en la avenida de Sax. Y ello con el fin de triturar el asfalto y así poder reutilizarlo como zahorra para acondicionar los caminos del extrarradio.

En referencia a este asunto el grupo socialista ha señalado a través de su concejal Enrique Quilez que "resulta increíble que el edil de Obras -Alberto García- reconozca actuar al margen de la ley situando una escombrera en pleno casco urbano y encima declare ser consciente de ello". Esto para Quilez lo que demuestra es que "la alcaldesa Pedrosa y sus concejales están desarrollando un gusto especial por burlarse de los ciudadanos, actúan con desfachatez y presumen de ello".

Dice además Quilez que el edil de Medio Ambiente, el también popular Jesús Sarabia, está ofreciendo junto a García un espectáculo "digno del camarote de los Hermanos Marx; el primero se indigna y anuncia una investigación y al día siguiente aparece García y reconoce que la escombrera la está utilizando él. Y por muy provisional que diga que es, una actuación de este tipo tiene un procedimiento reglado que debe cumplirse", añade el socialista advirtiendo de que el uso de este vertedero clandestino, que en apenas unos meses ha recibido toneladas de desechos de obras aparentemente municipales, puede resultar mucho más grave por la cercanía del río.

A este respecto Quilez ha puntualizado que "se podría estar invadiendo dominio hidráulico con residuos de obras públicas. Y eso es gravísimo".