El Ayuntamiento de Villena invertirá 125.000 euros en el arreglo de la cubierta y la climatización del Mercado de Abastos, unos trabajos que acometerá una empresa local, cuyas obras serán adjudicadas en el plazo de unas semanas, según informaron ayer fuentes municipales.

El Mercado de Abastos no dispone ni de sistema de calefacción ni de aire acondicionado, y durante años los usuarios y comerciantes del mismo se han quejado de la situación en la que se encontraba. Además, la cubierta del Mercado de Abastos está muy deteriorada lo que dificulta el aislamiento del inmueble.

Con esta actuación, según explicó el alcalde de la ciudad, Javier Esquembre, lo que se pretende es disponer de un edificio más eficiente energéticamente, que ahorre energía, al mismo tiempo que sea más atractivo para los usuarios y comerciantes, intentando reactivar este espacio municipal.

Un largo periodo

Estas obras se anunciaron en agosto de 2008, cuando se procedió a la adecuación de los aseos para adaptarlos a las personas con minusvalías. Entonces se habló de la existencia de goteras, y que las mismas se repararían, con la aplicación de pintura impermeable, también de la suciedad de los tragaluces existentes que impedían aprovechar la luz solar, y de su inminente limpieza. Estas obras, finalmente, nunca se acometieron hasta la fecha.