Un vecino de Villena denuncia que ha sido víctima de dos robos en dos meses en el parking del polideportivo municipal. Este vecino aseguró que desde el pasado verano el parking está sin vigilancia y su vehículo ha sido robado en dos ocasiones mientras practicaba deporte en el gimnasio del polideportivo.

La primera vez en que fue víctima fue el 6 de julio, entonces forzaron la puerta del maletero de su vehículo, un Peugeot 206, y le quitaron una caja de herramientas. En esta ocasión, varios vehículos fueron forzados con total impunidad. El pasado 3 de octubre, sobre las 21 horas y cuando salía del gimnasio, donde realiza deporte varios días a la semana, vio como una personas estaba forzando la cerradura de su vehículo, y al dar la voz de alarma ésta se dio a la fuga. En esta ocasión, le han destrozado una de las puertas del vehículo al intentar abrirlo, aunque no consiguieron sustraer ningún objeto. La víctima lamenta que pese a esta situación, en el Ayuntamiento la única respuesta que obtiene es que no hay dinero para pagar la seguridad en el aparcamiento.

En el gobierno tripartito de la socialista Vicenta Tortosa, hace unos seis años, se procedió al cerramiento del parking del poliderpotivo municipal, con el fin de fomentar el uso de las instalaciones dándoles mayor seguridad. Entonces se habló de instalar un sistema para abrir y cerrar una barrera que se ubicaría en la entrada del recinto. Además, estaba prevista la presencia de un vigilante en una garita situada en la puerta de entrada a dichas instalaciones, que controlara la entrada y salida de usuarios. La barrera y el sistema de entrada controlada de usuarios nunca se instaló, aunque el servicio de un vigilante se ha mantenido en el aparcamiento del polideportivo hasta hace unos meses.

El concejal de Deportes, Pablo Juan Martínez, indicó que se está estudiando la ubicación de un sistema de videovigilancia en todo el recinto. Reconoció que desde verano no hay vigilante en el aparcamiento y espera tener una solución en breve.