La Feria del Campo se inaugura hoy en Villena a las 12 horas. Durante todo el fin de semana, unos 104 expositores llenarán el recinto ferial. El espacio, en esta décimosexta edición, se amplía pasando de 3.520 a 3.574 metros cuadrados. Mientras el sector del vino decrece en participación, el sector del automóvil, después de unos años casi desaparecido, vuelve con tres firmas.

Entre las novedades, figuran las tres actividades que se han organizado en la Plaza de Toros. El concurso de habilidades tractoristas, que tendrá lugar el sábado a las 18 horas, con la participación de unos 25 agrícultores, será el primero. A las 21 horas del mismo día se iniciará un espectáculo ecuestre organizado por la asociación Ecuestre del Alto Vinalopó. Y el domingo, a partir de las 10.30 horas el espacio lo ocupará el concurso nacional canino, en el que, por primera vez en un concurso podrán presentarse perros mestizos.

Otra de las novedades de esta Feria del Campo es la colaboración entre Ashovi (Asociación de Hostelería de Villena) y el Grupo de Carniceros. Las degustaciones de productos locales costarán 5 euros y los tickets se venderán en el expositor del Ayuntamiento.

La crisis se ha dejado notar este año, sobre todo en el sector del vino. De las nueve bodegas y denominaciones de origen que estuvieron presentes en la edición de 2010 este año sólo acuden siete.

Por otra parte, el concejal de Agricultura, José Molina, indicó que "en la XVI Feria del Campo se va a mostrar, no sólo lo mejor de la agricultura local, sino de un sector económico en auge, por lo que puede ser un valor refugio a tener en cuenta".

Programa

Dentro de las actividades previstas para hoy se encuentra a las 12 horas, la inauguración de la Feria del Campo. Ya por la tarde, a las 17 horas se iniciará un paseo en poni para niños, por parte de la Asociación de Amigos del Caballo de Villena. A las 19 horas en la Asociación Naturalista Vegetariana de Villena se ofrecerá la conferencia: "La agricultura ecológica, una alternativa para la producción sostenible y la alimentación saludable" por Josep Roselló (técnico agrícola de la estación experimental de Carcaixent). El cierre de la feria se ha previsto a las 23 horas.