El equipo de gobierno de Villena ha mostrado su preocupación por el mal estado en el que se encuentra el viejo Palacio de Justicia.

Tras la visita realizada ayer por el alcalde de la ciudad, Javier Esquembre, y el edil de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán, a los Juzgados de Villena, insisten que el problema del juzgado local es principalmente de "espacio y de recursos materiales, como la falta de estanterías, pero no de personal", señala Beltrán.

Añade que tras el terremoto de Lorca, la parte superior del edificio se vio dañada con la aparición de un grieta de un centímetro de grosor, instalándose una malla protectora para evitar desprendimientos de la cornisa. Para el concejal el arreglo de la misma debe ser una de las actuaciones prioritarias por parte de Conselleria de Justicia.

El alcalde tiene previsto mantener una próxima reunión con el conseller de Justicia, Jorge Cabré, del que depende el funcionamiento de los Juzgados de Villena, con el fin de solicitarle la ejecución de las mejoras necesarias para dar un servicio de calidad en estas dependencias.

La falta de espacio del edificio- el sótano está colapsado con los expedientes de casos cerrados que deberían de haberse trasladado al archivo provincial- así como las dificultades de accesibilidad al mismo, son temas pendientes desde hace años. Actualmente solamente existe una escalera para acceder, lo que impide la entrada a minusválidos. Además, tanto los profesionales de la Justicia, como el personal de seguridad y los ciudadanos que necesitan de los servicios de los juzgados, entran por la misma puerta que los detenidos.