El colegio público de Educación Infantil Nuevo Almafrá de Elda estrena el curso viendo atendida la que ha sido una reivindicación histórica. Y es que, por fin, después de años y años de solicitudes, el colegio dispondrá de su propio comedor. Un servicio que resultaba especialmente necesario en cuanto a que el alumnado del centro tiene entre 3 y 5 años de edad y hasta la fecha la solución pasaba por trasladarlos en autobús, cada día, al colegio Pintor Sorolla. Esto ya no volverá a ser necesario ya que, a partir de este mismo curso, el colegio, en el que actualmente están matriculados un total de 206 alumnos, cuenta con su propio comedor, tras las reformas acometidas este mismo verano para adecuar un aula e implantar el nuevo servicio, según informó ayer la concejal de Educación, Cristina Gomis.

La dotación del servicio, que permitirá atender el 100% de la demanda de plazas, ha precisado una inversión de más de 20.000 euros, financiada conjuntamente por la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento. Gomis destacó que con esta actuación se da salida a una vieja demanda del centro. "Era necesario poder dar una solución a la situación de los alumnos. No hay que olvidar que son niños pequeños y su traslado diario en autobús siempre conlleva un riesgo", destacó Gomis, que añadió que la dotación al colegio del nuevo servicio es especialmente "valorable" en medio de la situación actual y con prácticamente todas las inversiones congeladas en materia educativa.

PRóximo objetivo

El Antonio Machado, único centro sin comedor

Con la reciente dotación de comedor al colegio de Educación Infantil Nuevo Almafrá, el único centro educativo de Elda que, a estas alturas, no tiene comedor es el Antonio Machado, después de que el pasado curso se acometiera la pertinente actuación en el colegio Virgen de la Salud., que también acumulaba una larga espera. A este respecto, la concejal de Educación destacó que "las necesidades se van cubriendo, en la medida de las posibilidades, y nuestro próximo objetivo es que el colegio Antonio Machado también pueda disponer, lo antes posible, de su propio comedor para comodidad de toda la comunidad educativa". "De momento, los alumnos del Nuevo Almafrá, los padres y la dirección del centro empiezan este curso viendo atendida una de sus peticiones más urgentes", añadió la concejal.