Inicio del curso con toda normalidad en Petrer pese a las dudas planteadas por la oposición la pasada semana. La concejal de Educación de Petrer, Mari Carmen Chico de Guzmán, aseguró ayer que todos los profesores con plaza se habían presentado en sus puestos, a excepción de un porcentaje que se encuentra de baja y que se sustituirá con la mayor rapidez, según la edil.

El comienzo del año escolar también ha permitido comprobar que las ratios de alumno por clase que establece la ley, y que son del de 30 más el 10 por ciento, no se van a superar, por lo que no peligra la atención personalizada del profesorado a los alumnos con más dificultades

Eterno debate

Sobre las dudas que planteaba la oposición la pasada semana, referidas principalmente a la consabida falta de plazas en el primer ciclo de Infantil. La concejal dijo aceptar las críticas, pero recordó una vez más que los gobiernos de EU y PSOE no llevaron a cabo la construcción de nuevas escuelas durante anteriores mandatos. Para la edil, es una lástima que la oposición solo critique y no hable de las mejoras realizadas en los centros durante el verano en lo que supone un "profundo lavado de cara", y de las que ya se dio cuenta la pasada semana, antes del inicio del curso.