El estado de la sede de Protección Civil en la localidad de Aspe preocupa a la oposición. Esta misma semana, el grupo municipal socialista denunciaba la situación del local en el que el cuerpo de voluntarios ejerce su actividad, calificándola de "ruinosa e indecente", en palabras del portavoz adjunto David Cerdán.

El edil reclamó un nuevo local que reúna las condiciones mínimas para trabajar, bien en una nueva ubicación, o mediante la reforma del existente. Además, pidió al Ayuntamiento que colabore con la renovación del vestuario, las acreditaciones de los voluntarios y la modernización de su sistema de comunicaciones

Según el edil socialista, "los voluntarios hacen entre 5.000 y 7.000 horas de servicio anuales, lo que supone un importante sacrificio de este conjunto de personas que ceden su tiempo libre en una actividad no remunerada. Hay que ser agradecidos, puesto que realizan - colaborando con nuestros policías locales - múltiples actividades en beneficio de la colectividad y de los vecinos".

Para el concejal del PSOE, "el PP y la alcaldesa aprovechan los servicios de Protección Civil, pero luego ignoran su situación y sus necesidades básicas", afirmó esta misma semana.