Beneixama que se encuentra inmersa en las fiestas de Moros y Cristianos celebró el "Día de l'Entrada" congregando a vecinos de toda la comarca. Las comparsas i filaes de Cristians, Estudiants, Llauradors y Moros rivalizaron en un espectacular desfile por las principales calles de la localidad.

Durante el recorrido, la Capitanía Llauradors homenajeó a una variedad de manzana, en peligro de extinción, la conocida como "Roja Beneixama". El festero Enric Valor, en "Les velletes de la Penya Roja", hizo referencia a esta variedad. "També els doná a tastar, unes pomes de Beneixama, vermelles com una posta de sol i de finíssimes aromes", declaró el festero Valor.

Muchos de los asistentes a la Entrada fueron obsequiados con manzanas de esta variedad a pesar de estar en serio peligro de extinción, ya que cada vez son menos los bancales dedicados a su cultivo. Sin embargo, tal como señalaba la capitanía Llauradors, "nos agrada saber que aún está viva y continúa siendo muy apreciada por su aroma, color, textura y sabor que la hacen única en el mundo", detalló la Capitanía de Llauradors.