Elda

La Gestora de las Fallas renuncia a la mascletá nocturna en el Peri por los recortes

El tradicional espectáculo pirotécnico de la noche del Pregón se ha quedado fuera del programa por su elevado coste

 12:30  
INDULTO DE LOS NINOTS. Mañana viernes, el veredicto. La Junta Gestora dará a conocer mañana viernes el veredicto sobre los "ninots" que, por aclamación popular, serán indultados y se librarán de la cremá en estas Fallas 2011.
INDULTO DE LOS NINOTS. Mañana viernes, el veredicto. La Junta Gestora dará a conocer mañana viernes el veredicto sobre los "ninots" que, por aclamación popular, serán indultados y se librarán de la cremá en estas Fallas 2011. JESÚS CRUCES

P. G. La proclamación del pregón y la Cridá que el próximo miércoles, día 14, abrirán el paso en Elda a las fiestas del fuego no llegará este año acompañada por la mascletá nocturna que tradicionalmente se venía disparando desde el Peri del Vinalopó. Así lo aclaró ayer la Junta Gestora de las Fallas que, por error, incluyó el espectáculo pirotécnico en su libro oficial, antes de tener conocimiento de los recortes económicos efectuados por la concejalía de Fiestas, que fueron anunciados en el mes de junio. La situación ha obligado a la Gestora, que por contra sí que plantará por su cuenta Falla Oficial pese a la falta de inversión municipal, a realizar ajustes, por lo que la mascletá nocturna ha quedado fuera del programa por el elevado gasto que representa. La Gestora ha querido aclarar este punto para evitar confusión y que la gente se traslade al Peri en vano. Con todo, las Fallas están ya preparadas para tomar el relevo en cuanto finalicen las Fiestas Mayores. El desfile del Pregón partirá el día 14, a las 22.30 horas, desde El Alminar hacia el Ayuntamiento de Elda. Posteriormente, se dispararán fuegos artificiales y, de vuelta al Alminar, comenzará la plantá de la Falla Oficial.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Gasolineras en Elda


Busca el precio de la gasolina más barata

Pinoso / Monóvar / Novelda / Algueña / Biar / La Romana / Villena

¡Actualizaciones del precio diarias!

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine