Las Damas de la Corte y el peligro del traspiés

 09:57  
El precioso "resultado" de uno de los tropiezos.
El precioso "resultado" de uno de los tropiezos.  información
 MULTIMEDIA

REDACCIÓN Damas de la Corte es una de las escuadras femeninas perteneciente a la comparsa de Cristianos que se mantiene prácticamente sin variaciones desde el año de su fundación en 1994.
En sus reuniones, en el local que desde hace años tienen en la calle Menéndez Pelayo, enseguida salta la anécdota: "¡A ver quién se cae o tropieza este año!". La curiosidad nos lleva a preguntar a las componentes de la escuadra qué ocurre y, entre risas, cuentan que se ha convertido en "tradición" que sufrir un tropiezo desfilando es señal de que se está o se va a quedar embarazada. Y como tropiezos no faltan, con el paso de los años cada vez son más los pequeños que también alegran el local de estas mujeres que siguen manteniendo la misma ilusión por la fiesta que el primer año.
En las fiestas de 1994 se juntaron un grupo de jóvenes con la intención de formar una escuadra especial. Entre ellas, muchas no se conocían ni pertenecían a la comparsa de Cristianos. Fue en una reunión en el Salón Jhonny donde todo se decidió, incluso el nombre. Como las escuadras masculinas de los Cristianos llevan el título de "Caballeros deÉ", ellas lo tuvieron claro. Así nacieron las "Damas de la Corte" con 14 componentes que, mayoritariamente, siguen en la escuadra.
Este año han vuelto a salir a la calle con un traje especial que, guardando el estilo cristiano, no deja de ser un tanto provocativo. Para evitar gastos, desfilan de escuadra especial en años alternos con trajes que en la actualidad confecciona la empresa La Cruzada para que sean estrenados por ellas y que posteriormente son alquilados en otras poblaciones.
Los premios no han faltado, siendo la mejor escuadra especial del Bando Cristiano el primer año que desfilaron, en 1995, galardón que repitieron en el 97, 99, 2005 y 2007. Tienen su propio pasodoble, compuesto por Antonio Milán, con el que desfilaron el lunes en la Entrada y lo hicieron anoche en la Cabalgata, además de contar este año con un boato extraordinario.
Lo tienen muy claro. A pesar del esfuerzo económico, merece la pena salir de escuadra especial, por el ambiente que se crea entre ellas, y seguramente, también será por lo de los tropiezos.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Gasolineras en Elda


Busca el precio de la gasolina más barata

Pinoso / Monóvar / Novelda / Algueña / Biar / La Romana / Villena

¡Actualizaciones del precio diarias!

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine