Con las fiestas de barrio de Santa Bárbara de Monóvar recién finalizas, ha llegado la polémica. El próximo sábado 10 de septiembre se celebrarán actos como el desfile multicolor, uno de los actos más importantes dentro de las fiestas patronales del municipio. Gloria Mora, la madre de la Reina de Santa Bárbara de 2011, Daniela Martínez, inició las gestiones para que su hija, junto a la Reina Infantil, pudiese acudir a dicho desfile en una carroza. Sin embargo, asegura, se ha encontrado con la negativa de la Comisión de Fiestas, primero, y con una persecución por su insistencia.

La razón esgrimida por la Comisión de Fiestas de Monóvar ha sido que el protocolo de las fiestas no permite esta salida, pese a que Gloria se ofrecía a pagar de su propio bolsillo el coste de sacar la carroza en dichos actos. En este desfile, las Reinas de Santa Bárbara acuden como invitadas, una vez concluidas sus fiestas, al igual que las de otros distritos.

En opinión de Gloria, la Comisión ha fallado al dar "excusas que no se sostienen" para justificar su decisión. Asegura que, antes de que se le dijese que el protocolo no lo permitía, las razones fueron económicas, "y cambiaron cuando dije que la costeábamos nosotros".

Persecución

La polémica suscitada por la carroza de la discordia ha desatado un pequeño revuelo en Monóvar, con su mayor reflejo en internet. En un sitio web local se puede encontrar un escrito de Gloria ante el que hay opiniones de diverso pelaje amparadas en el anonimato. "Ya se ha encendido la mecha y ahora no hay quien pare esto", afirma Gloria quien, además, asegura que parte de las críticas vienen motivadas, además, por su origen, ya que es natural de Elda.

La cruzada de Gloria es, exclusivamente, personal. O al menos, así lo que querido dejar claro la Comisión de Fiestas de Santa Bárbara. La entidad emitió un comunicado el pasado viernes en el que se desvinculaba de las declaraciones de la madre de la Reina.

El próximo día 10, tal y como estaba previsto en un principio, las Reinas de las fiestas de Santa Bárbara participarán en el desfile a pie.