Villena

Prisión sin fianza para el acusado de apuñalar al hijo de su casera

El juez dictamina cárcel provisional para el presunto agresor, de 70 años, y la causa sigue abierta

 01:04  

P. GUZMÁN El juez dictaminó ayer prisión provisional, y sin fianza, para el acusado de apuñalar al hijo de su casera este miércoles en Villena. El presunto agresor, de 70 años de edad, prestó ayer por la mañana declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Villena, acusado de un delito de lesiones dolosas con arma blanca. La causa continúa abierta, pero tras esta primera declaración el juez decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el acusado, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. Por su parte, el agredido, de 29 años, fue trasladado desde el Hospital de Elda al General de Alicante, donde ayer permanecía ingresado, aunque ya en planta y fuera de peligro, según informaron fuentes sanitarias. Su estado es grave, pero ayer se encontraba completamente estabilizado. Según informaron fuentes de la investigación, una de las puñaladas le perforó el pulmón y sufrió asimismo diversos cortes de consideración en brazos, torso y espalda, pero todo apunta, tras su traslado a planta, a una evolución favorable de las heridas.

Los vecinos se lo "veían venir"
Todo ocurrió este miércoles por la mañana. El presunto agresor tenía alquilada una habitación en la casa donde asimismo residía la madre de la víctima, en la calle Verónica de Villena. Al parecer, la propietaria quería echar de la casa al inquilino y se produjo una disputa que derivó en la agresión con arma blanca al hijo de la casera.
Vecinos de la zona pudieron escuchar el "alboroto" que se formó en la casa y más tarde vieron cómo el joven salía a la calle sangrando abundantemente. De hecho, según fuentes de la investigación, aunque el altercado comenzó dentro de la vivienda el presunto agresor continuó apuñalando al joven en la calle.
Los vecinos comentaban, tras el suceso, que "se veían venir algo así" porque la familia -la madre y el hijo- eran "algo problemáticos" y, de hecho, la Policía Local había sido requerida en varias ocasiones porque, al parecer, acumulaban basura en la casa y tenían "muchos animales".

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Gasolineras en Elda


Busca el precio de la gasolina más barata

Pinoso / Monóvar / Novelda / Algueña / Biar / La Romana / Villena

¡Actualizaciones del precio diarias!

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine