Los trabajos para la construcción del nuevo complejo sociodeportivo, que albergará el nuevo campo de fútbol que sustituirá al Pepico Amat, avanzan a buen ritmo y todo apunta a que las obras podrían estar terminadas antes del plazo oficial, para antes de que acabe este año, según afirmaron fuentes municipales. En estos momentos ya se ha procedido a la cimentación de todos los módulos, el terreno de juego del campo se ha rellenado casi por completo, a falta de la última capa de asfalto y césped, y se espera que estos días llegue la estructura prefabricada, por lo que la infraestructura podría estar finalizada para finales del mes de diciembre.

La próxima finalización del nuevo campo de fútbol inicia así la cuenta atrás para el estadio Pepico Amat, que será derribado a su relevo. Mientras, la oficina técnica de la concejalía de Urbanismo ultima la tramitación de la anunciada recalificación del suelo del actual estadio para permitir su uso comercial. La propuesta para acometer esta modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se terminará de concretar a lo largo de este mes de septiembre para su posterior aprobación por parte del pleno municipal. Este último trámite abrirá la puerta al proyecto del centro comercial que la alcaldesa, Adela Pedrosa, convirtió en el eje de su campaña electoral de cara a su segundo mandato al frente del gobierno municipal de Elda. Un proyecto de gran envergadura que lleva años y años en el tintero y que, aunque en estos momentos la situación económica no estaría precisamete de cara, Pedrosa está dispuesta a que sea una realidad a lo largo de esta legislatura.

A la espera de propuestas

Por el momento se están ultimando los trámites técnicos de la recalificación del terreno ya que actualmente la parcela que todavía ocupa el Pepico Amat, de más de 30.000 metros cuadrados, no permite un uso más allá del deportivo y, una vez aprobada la modificación, pasará a ser terciario comercial, no residencial. Y, aunque todo dependerá en último término de las propuestas que, ya con el suelo disponible, lleguen al Ayuntamiento, Pedrosa tiene muy claro el tipo de proyecto que quiere para Elda y que cumpliría una doble función: impulsar la creación de empleo y dar salida a la vieja demanda de los vecinos de poder contar en la misma ciudad con un centro comercial y de ocio que, además, dada su ubicación junto al centro urbano, sería de fácil accesibilidad.

Más allá de la oferta puramente comercial, la pretensión municipal es que este futuro complejo pueda cubrir asimismo las importantes necesidades de ocio existentes en la ciudad, especialmente para los más jóvenes,con bares, pubs, restaurantes, cines o incluso una bolera.

Una inversión de 4,5 millones de euros

El nuevo complejo sociodeportivo que se construye en el Sector 9, zona de expansión de la ciudad de Elda, constituye uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años, con una inversión autonómica de 4,5 millones de euros. Además del nuevo campo de fútbol, la infraestructura albergará diversas dependencias para la práctica de actividades de diversa índole por parte de los ciudadanos. El nuevo complejo ocupará una superficie de 22.400 metros cuadrados aunque la parcela permitirá acometer futuras ampliaciones.