El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Villena ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 71 años acusado de apuñalar al hijo de su casera en el inmueble en el que tenía una habitación alquilada.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en un comunicado, el juez ha abierto una causa por un delito de lesiones dolosas con arma blanca, contemplado en el artículo 148.1 del Código Penal.

Los hechos se produjeron en la mañana de este miércoles en un domicilio de la calle Verónica de Villena en el que el presunto agresor tenía una habitación alquilada en el imbueble, propiedad de la madre de la víctima.

La disputa se originó porque los propietarios querían rescindirle el contrato, según fuentes de la Benemérita, quienes precisaron que la agresión comenzó en la casa y continuó después en la calle.

Como consecuencia de la pelea, el joven de 29 años resultó herido de gravedad al recibir varias cuchilladas. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU, que trasladó al joven al Hospital de Elda (Alicante), donde ingresó en estado grave, con heridas en el tórax, la espalda, la cabeza y los brazos.

Por su parte, el presunto agresor fue detenido por la Policía Local, aunque la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.