ÚLTIMA HORA
Villena

El PP asegura que ´ajustó´ los gastos a los ingresos pese a la prórroga presupuestaria

El exedil de Hacienda niega que, como afirma su sucesor en el cargo, se siguiera gastando en base a las previsiones de 2008

 02:15  

redacción El PP calificó ayer de "rotundamente falso" que con los presupuestos municipales prorrogados se gastase lo mismo que se pensaban que tendrían como ingreso, en respuesta a la denuncia pública del concejal verde David Molina, quién dijo que con los presupuestos prorrogados, el PP siguió gastando dinero de partidas que, estaba claro por la crisis económica, no se iba a ingresar. Según el exedil de Hacienda, José Joaquín Valiente, año tras año se fueron ajustando los gastos a los ingresos al prorrogar el presupuesto. Así, el presupuesto de gastos descendió de 25 millones de euros en 2008 a unos 20 millones en el último año. Tras recordar que los impuestos y tasas municipales están congelados desde 2008, Valiente pidió que el actual equipo de gobierno explique a los ciudadanos cuál es el pacto de gobierno que tienen y cual es su programa.

Concierto de los Pasodobles
Por otro lado, Francisco Abellán, anterior concejal de Fiestas del PP, criticó el cambio en la ubicación del Concierto de los Pasodobles, calificando como "claustrofóbico y agobiante" la situación de los espectadores en el marco de la Plaza Mayor, debido a la "falta de espacio y poca sonoridad".
Asimismo, informó de que en junta de gobierno el alcalde rechazó las 50 entradas que, para protocolo, ofrecía la empresa que organiza la corrida de toros de fiestas, rechazo que también se extiende al ofrecimiento de realizar un espectáculo ecuestre en el mismo coso taurino. Esta decisión, según el PP, es consecuencia de la propuesta realizada por la oposición para que el espectáculo fuera también gratuito para los espectadores.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Gasolineras en Elda


Busca el precio de la gasolina más barata

Pinoso / Monóvar / Novelda / Algueña / Biar / La Romana / Villena

¡Actualizaciones del precio diarias!

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine