Un joven de 29 años de edad resultó ayer herido de gravedad en Villena al ser acuchillado por un hombre de 70 años, que tenía alquilada una habitación en la vivienda en la que también tiene su domicilio la madre del herido, en la calle Verónica. El suceso, que ocurrió en torno a las diez y media de la mañana de ayer, no sorprendió, sin embargo, en exceso a los vecinos de la zona, muchos de los cuales no dudaban ayer en afirmar que ya "se veían venir algo así".

"Lo que ha ocurrido se veía venir. Algo tenía que suceder antes o después", era el comentario generalizado entre los vecinos tras enterarse de lo ocurrido. Los vecinos de la calle Verónica de Villena estaban convencidos de que la "conflictividad" de esta familia desembocaría en "algo desagradable". Las continuas denuncias, por la basura existente en la vivienda y por la presencia en la misma de un número importante de animales no habían tenido ningún resultado positivo, a pesar de que efectivos de la Policía Local se llegaron a personas en varias ocasiones en la casa.

Todos los vecinos coinciden en afirmar que tanto la madre como el hijo herido "no están bien", mientras que respecto al presunto agresor, que vivía en una habitación de la vivienda en régimen de alquiler y tenía varios animales, afirman que "aparentemente no era problemático".

Al parecer todo se desencadenó porque la propietaria de la vivienda quería rescindir el contrato de alquiler al inquilino, con quien no había llegado a un acuerdo, según informaron fuentes de la investigación.

Un fuerte alboroto

Ayer, en torno a las diez de la mañana, los vecinos pudieron escuchar cómo la madre decía a su hijo antes de marcharse ella a una visita médica: "Ahora coges y tiras al hombre". A partir de ese momento los vecinos escucharon un fuerte alboroto, "como si le estuviera tirando trastos para que se fuera". Dicho "alboroto" desembocó en una agresión con arma blanca por parte del inquilino al hijo de la propietaria de la casa, que como consecuencia de las varias puñaladas que recibió resultó gravemente herido en el tórax, la espalda, la cabeza y los brazos. Varios vecinos pudieron ser testigos de cómo el joven de 29 años salía a la calle sangrando abundantemente: "Era como una película de terror", afirmaban. De hecho, según informaron fuentes de la investigación, el presunto agresor apuñaló al joven tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. Los rastros de sangre eran todavía evidentes ayer por la tarde en la calle, restos del sangriento episodio que se había producido por la mañana.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), que se encargó de atender en primera instancia al herido y de trasladarle hasta el Hospital General de Elda, donde quedó ingresado en estado grave, aunque al parecer estabilizado, según las últimas informaciones. Por su parte, el agresor fue detenido por la Policía Local de Villena y trasladado en un primer momento a las dependencias municipales, aunque posteriormente fue conducido al cuartel de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación del caso.

Algunos vecinos de la calle Verónica recordaban ayer que hace solo dos semanas estuvieron en la vivienda Policía Local y Guardia Civil debido a las denuncias de los vecinos. Ahora que ya ha ocurrido un suceso de estas características esperan que, de una vez, "las autoridades hagan algo, porque el estado de suciedad de esa vivienda, y la situación en la que viven, no se debería permitir".