Continúa la polémica por la negativa del equipo de gobierno del PP de Novelda de ceder el Centro Cívico para una representación teatral. El edil de Cultura, Valentín Martínez, acusó ayer a la compañía de Xavi Castillo de intentar hacer pasar el monólogo "Hamlet? Això ho pague jo!" por benéfico y manipular así a la Cruz Roja. Según el edil, solo una parte de los beneficios se compartirían con la entidad, ya que Pot de Plom, la compañía, acudía a Novelda cobrando "2.000 euros por una hora u hora y media de función", apuntó ayer Martínez.

Martínez declaró ayer que las insinuaciones de veto son "lamentables y poco respetuosas", además de falsas; y recordó que se ha ofrecido un emplazamiento alternativo, el Parque del Oeste, en un trato que considera ventajoso por la posibilidad de ofrecer más asientos.

Por su parte, la asociación "El Rogle", organizadora del espectáculo en Novelda, avanzaba ayer que ha descartado la oferta de dicho espacio público y que se haya inmersa en la búsqueda de otro recinto donde Castillo pueda ofrecer su monólogo. Será a finales de esta semana cuando anuncien si, finalmente, la representación sigue adelante.