Villena celebrará mañana por la tarde la tradicional romería de traslado de la Virgen de las Virtudes desde su santuario hasta el municipio villenense. En el recorrido se espera la participación de más de 20.000 personas procedentes de toda la comarca que acompañaran el paso de la patrona de Villena.

La romería de traslado a Villena de la Virgen de las Virtudes se iniciará a las seis de la tarde, después de la misa que se oficia en el santuario. A la salida de la patrona, el Club Colombófilo Salvatierra procederá a la suelta de palomas, disparándose salvas de arcabucería por los componentes del Grupo de Arcabuceros de la comparsa de Piratas. Durante el recorrido se llevará a cabo la tradicional parada para la merienda en la ermita de San Bartolomé. La Morenica será recibida en Villena, en la plaza María Auxiliadora, con el disparo de fuegos artificiales y el ruedo de banderas con el atronador sonido de los arcabuces. Después continuará el traslado hasta la iglesia de Santiago, visitando en su recorrido las iglesias del Asilo de Ancianos y de las Monjas Trinitarias.

La masiva presencia de público obliga a un amplio despliegue de seguridad, siendo la principal novedad este año, la instalación de un hospital de campaña de Cruz Roja, junto a la ermita de San Bartolomé. En el recorrido de 7 kilómetros entre la pedanía de las Virtudes y Villena, se contará también con diez equipos móviles de Protección Civil, siete puestos de Cruz Roja y varias ambulancias. En tres puntos diferentes del recorrido se regalará agua, estando preparadas para su reparto 15.000 botellas ofrecidas por la empresa local Xfera Logística. Durante el traslado no faltarán los contenedores para tirar las botellas vacías, así como los aseos portátiles a lo largo de todo el trayecto para facilitar el recorrido a los peregrinos.

El fervor de los villeneros hacia su Patrona, tendrá también su reflejo epor la mañana, ya que a las once se oficia una misa al término de la cual la Virgen será bajada desde su camarín, siendo portada por el interior del templo, por todas las mujeres que lo deseen. El paseo de la Sagrada Imagen por el interior del santuario se prolonga durante minutos por la cantidad de mujeres que acuden para poder participar.