Tras culminar las actuaciones en las principales arterias de la ciudad, los trabajos de asfaltado continúan en estos momentos en diversas calles de Petrer. Esta importante actuación incluyó el arreglo de vías tan importantes como la avenida de Madrid, desde el colegio público Rambla dels Molins hasta el instituto Azorín, una actuación que duró menos de una semana y que a día de hoy ofrece una imagen totalmente renovada, según destacó el alcalde en funciones y concejal de Urbanismo, Fermín García, que destacó que el proyecto abarca "un número muy importante de calles, que comenzó desde la zona sur de Petrer, la Frontera, y que actualmente va en ascenso hasta llegar a la parte norte".

El proyecto priorizó la avenida de Madrid por cuanto a que es una de las arterias más importantes de la población en cuanto a tráfico rodado, debido al nexo de unión que suponen entre Petrer y Elda, pero los trabajos se ampliarán a otras zonas del municipio. A este respecto, García indicó que se han seleccionado otras muchas calles más debido a su deterioro para que sean asfaltadas, tanto de la zona sur como del centro y norte. Y destacó que en estas semanas previas se han realizado labores de arreglo y sustitución de aceras, adoquinado, bordillos y conducciones de suministros en muchas calles, "que ahora se complementan con el asfaltado de calles como Aragón, Jaime I, Pio XII, Echegaray, Médico Luis Sempere, Julio Román, María Luisa Ruiz, Leopoldo Pardines, Bassa perico, País Valencià, la Huerta, San Bartolomé, Constitución o Sax, entre otras", apuntó.

García precisó que no habrá horarios de corte de vías, si no cortes parciales a determinadas horas para no afectar a las arterias principales en hora punta.