El toro de Osborne de la ladera del Portichol, en término municipal de Monforte del Cid, no mantendrá su nueva versión bicolor. Así lo garantizó ayer la empresa, responsable de la conservación de las míticas vallas publicitarias, convertidas en patrimonio cultural y artístico nacional. Ajena al nuevo aspecto que presenta el "ejemplar" de Monforte, el único que permanece en pie en la comarca y que ahora luce medio pintado de blanco, la empresa tuvo conocimiento ayer mismo , por parte de este periódico, de lo ocurrido con el toro monfortino.

En mayor o menor medida, las pintadas o daños a las emblemáticas vallas que se extienden por la geografía española son frecuentes y, por ello, la empresa agradece la colaboración ciudadana a la hora de informar sobre los desperfectos que puedan sufrir los toros para que puedan proceder a su acondicionamiento.

En el caso del toro de Monforte, que en estos momentos luce bicolor, se volverá a pintar íntegramente de negro, restituyéndolo a su estado original, según garantizaron ayer desde el grupo Osborno, que destacó que el arreglo se hará lo antes posible, subrayando su compromiso de velar por la conservación de una estructura que vio la luz en 1957 y que se ha convertido en mucho más que un icono publicitario.