El grupo municipal socialista de Algueña denuncia el incremento en el sueldo del primer teniente alcalde del PP que asciende a un 181,7%, pasando de los 6.000 euros a los 16.800 euros anuales. A estas partidas se suman otros tres sueldos de 4.200 euros anuales, más la contratación de una persona de confianza, algo que nunca se había dado hasta ahora en el municipio, tal y como se aprobó el jueves en la sesión plenaria.

Para los socialistas el aumento del salario es un "despropósito", considerando la crisis económica. La partida actual de sueldos para los cargos políticos se sitúa al año en 59.224 euros, en un momento de recesión donde hay necesidades sociales y de generación de empleo para muchas familias de Algueña. "Consideramos que la propuesta más prudente que había que debatir en este municipio era dar una lección de humildad ante la ciudadanía, y creo que damos un mal ejemplo cuando los políticos piensan en ellos mismos, como le ha ocurrido a la alcaldesa, María Carmen Jover", explicó Mari Trini Amorós, portavoz socialista.

El grupo socialista afirmó que con este incremento, "se confirma como único interés de la alcaldesa y de su equipo de gobierno cobrar un sueldo. Además, el primer gesto que hace en la legislatura es utilizar su rodillo contra la oposición, dificultando nuestra labor de control del gobierno municipal". Asimismo los socialistas consideran que con esta postura el PP se contradice completamente con sus propias palabras, ya que en el discurso de investidura, dijo que gobernaría para todos los algueñeros.

Amorós, señaló que "en estos tiempos que corren de crisis y de desempleo en nuestro municipio, lo prudente hubiera sido reducir los sueldos, como proponíamos en nuestro programa electoral, o al menos dejarlos como estaban, pero este incremento de más de un 13% es un insulto a los casi 200 vecinos que están en el paro, reflejando la falta de sensibilidad del PP", añadió la portavoz socialista.