El Ayuntamiento de Novelda ha iniciado el pago a cerca de 80 personas beneficiarias de la denominada Renta Garantizada que el Consistorio adeuda desde agosto del año pasado, y que está destinada a las familias más desfavorecidas, aquellas que sumando el nivel de ingresos de todos sus miembros no superan los 4.700 ? anuales.

El edil de Servicios Sociales, Alonso Carrasco, ha explicado que ésta es una ayuda muy necesaria que reciben las familias y el retraso en abonarles esta prestación supone "un grave perjuicio para ellos porque se trata de un ingreso necesario para que puedan atender sus necesidades más básicas". Carrasco ha cifrado en unos 140.000 ? el importe global que se adeuda a estas familias desde hace un año aproximadamente, y ha indicado que el Ayuntamiento ya "ha comenzado a pagar estas ayudas que son de una media de unos 1.800 ? a cada uno de los beneficiarios".

El titular de Servicios Sociales ha asegurado que las políticas sociales son una prioridad del nuevo equipo de gobierno del PP y que "en este sentido la alcaldesa ha dado instrucciones concretas para que se agilice al máximo todo lo que suponga atender a las familias y a las personas con problemas porque es una prioridad en este tiempo tan complejo de crisis y de paro", según destacó ayer el concejal del área.