La Audiencia juzgó ayer a un hombre acusado de haber intentado matar a su madre acuchillándola en el cuello en el domicilio familiar de Elda. El acusado aceptó ayer una pena de cinco años de internamiento en el psiquiátrico penitenciario recibiendo tratamiento debido a que sufre un trastorno de personalidad que le hacen inimputable por estos hechos.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre de 2010 en el domicilio familiar de Elda, donde el acusado vivía con su madre y sus dos hermanos. Según el escrito de acusación, el hombre fue a la cocina y cogió un cuchillo de grandes dimensiones y sus familiares le recriminaron su acción. Poco después, cuando uno de los dos hermanos se ausentó del domicilio, el acusado sin mediar palabra alguna se lanzó contra su madre y le clavó el cuchillo en el cuello. La mujer tuvo que ser operada de urgencia y tardó cerca de 28 días en sanar de sus heridas. El otro hermano salió en defensa de la madre y evitó que la agresión tuviera consecuencias más graves.

El juicio se cerró con una conformidad entre Fiscalía y defensa. La Fiscalía admitía inicialmente que el procesado padecía un trastorno de personalidad, unido a la dependencia que sufre de sustancias estupefacientes. A juicio del ministerio público, esta enfermedad afectaban parcialmente a sus capacidades intelectuales, por lo que era consciente de lo que había hecho y le pedía cinco años de cárcel. Ayer modificó y sustituyó la pena solicitada por el ingreso de cinco años en un centro psiquiátrico para recibir tratamiento. La madre había renunciado a sus derechos y no reclamaba nada para su hijo por el suceso.