Las denuncias por ruido en Petrer se han intensificado durante el pasado fin de semana. La Policía Local realizó seis intervenciones por molestias relacionadas con la contaminación acústica, llegando a acudir a cinco lugares diferentes en la misma noche, principalmente cuartelillos y casas particulares, y levantando un acta por incumplimiento del horario establecido en una terraza.

Según se recoge en el parte de la Policía Local, en la madrugada del viernes al sábado, una dotación de agentes acudió a la llamada de un vecino de la Avenida Reina Sofía por las molestias que estaba ocasionando una de las terrazas situada bajo su casa. La Policía levantó acta de sanción al permanecer abierta a las 3.30 horas, fuera de la hora permitida y pese a que la denuncia del particular se había producido casi una hora antes.

Sin embargo, la mayor actividad se registró en la madrugada del sábado al domingo. Entre las 0.49 horas y las 3.26 horas, la centralita de la Policía Local recibió un total de 5 quejas de distintos vecinos. En este intervalo, los agentes tuvieron que intervenir en dos cuartelillos, situados en las calles Numancia y Fernando Bernabé. De igual manera, se atendió un aviso por una fiesta particular, en la calle Alt de Peret y dos en la Avenida Catedrático José María Bernabé por dos grupos de jóvenes con la música alta en sus coches.

Plataforma

La pasada semana se dio a conocer una plataforma ciudadana creada en Petrer para denunciar el problema de contaminación acústica que sufre el municipio y demandar la actualización y aplicación de una normativa más restrictiva que la vigente en materia de horarios.

Esta plataforma, llamada "Petrer contra el ruido" ha comenzado a organizarse a través de las redes sociales, y pretende llamar la atención del los actuales gobernantes de la localidad para buscar una fórmula que pueda conjugar el descanso vecinal con el ocio nocturno y la actividad hostelera. El portavoz de la agrupación, por ejemplo, ha interpuesto más de 100 denuncias contra un local en los últimos tres años.