La plataforma vecinal de afectados por el proyecto de una línea de alta tensión que cruza parte del término municipal de Monóvar ha conseguido reunir más de 4.000 firmas, entre las alegaciones y las firmas contrarias a este proyecto. El trazado previsto por Red Eléctrica afecta, sobre todo, a la zona de la Sierra de Beties.

Estas firmas, según los miembros de la plataforma, pretenden servir como alegaciones ante la Subdelegación del Gobierno en Alicante, y también para pedir al gobierno municipal de Monóvar que alegue también contra dicha línea de alta tensión.

La petición de los vecinos afectados no ha caído en saco roto y ha sido recogida por la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige desde el pasado día 15 de junio la edil popular Desi Bellot Molera.

La propia edil reconoció a este diario que, "a pesar de que se diga que este proyecto entró en el Ayuntamiento en el año 2008, nadie sabía nada y no ha sido hasta ahora, cuando los vecinos afectados se han movilizado y tras las noticias aparecidas en prensa -en este diario-, cuando nos hemos puesto a trabajar para presentar las alegaciones a dicho proyecto de construcción de una línea de alta tensión".

Responsabilidad

Bellot Molera apunto que "si desde el año 2008 este proyecto estaba en el Ayuntamiento monovero, alguien tendrá que responsabilizarse de su no conocimiento por parte del anterior gobierno municipal". Por otra parte, la edil también ha comentado que "la asesoría jurídica, así como los departamentos municipales correspondientes, estaban trabajando en exclusiva y ultimando los escritos de alegaciones que el Ayuntamiento de Monóvar iba a presentar ante los órganos pertinentes, en este caso la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Puntualización

Por último, cabe señalar que desde la plataforma de afectados se quiere dejar claro que "lo que se pretende no es impedir que se construya la línea, sino que se traslade y sea soterrada en otras zonas menos perjudiciales, sobre todo para el paraje de la Sierra de Beties".