La alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera, entregó ayer en la oficina central de la Entidad Estatal de Suelo (Sepes), en Madrid, 1.534 firmas recogidas entre los ciudadanos en las dos últimas semanas para intentar presionar al organismo y que desbloquee la construcción del polígono industrial Walaig, paralizado el pasado verano por irregularidades en su adjudicación.

Cervera registró las rubricas conseguidas en una la campaña que lanzó como llamada de atención de lo que, ha asegurado en varias ocasiones, está convirtiéndose en un freno al desarrollo de Monforte del Cid y a la creación de empleo. En su traslado a Madrid, la alcaldesa afirmaba ayer que ha sido el último paso, después de haber intentado fijar una reunión con los responsables mediante contacto telefónico del que aseguró no haber obtenido respuesta.

Sobre el ya largo número de sentencias judiciales que apoyan la decisión de Sepes de haber paralizado el proceso, Cervera sigue justificando su insistencia en la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 3 de Alicante del pasado 4 de mayo, que supuestamente permite que se reactive el proceso, "si Sepes no recurre esta decisión", manifestaba ayer mismo. Este convencimiento choca frontalmente con la visión de Sepes, que no ve en la sentencia del juzgado alicantino fundamento para que la primera edil de Monforte sea tan optimista.

Una semana más tarde, se hacía público otro fallo favorable a Sepes, esta vez emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) el 11 de abril. Esta decisión del ato tribunal valenciano seguía la línea de los autos que han anulado el PAI de Walaig, la adjudicación de la obra y el nombramiento del urbanizador.