Villena

Surge un movimiento ciudadano contrario a un gobierno tripartito

La Plataforma "Villena por Villena" considera que un pacto de Los Verdes, PSOE y VCD sería "nefasto para todos"

 01:46  

ihermas/pérez gil La temperatura política aumenta por momentos en Villena y comienza a movilizar a la derecha local ante la posibilidad de que el municipio pueda contar, a partir del 11 de junio, con un alcalde de Los Verdes apoyado por el PSOE y por los exconcejales que abandonaron el PP para formar el grupo independiente VCD.
Dentro de estas movilizaciones se encuentra la convocada por la nueva plataforma ciudadana "Villena por Villena" que ha organizado una concentración silenciosa de rechazo al tripartito. Será el próximo lunes, a las 20.30 horas, en la Plaza Teniente Hernández Menor, junto a "Coro". Sus portavoces abogan porque ocupe la Alcaldía la lista más votada, la de la popular Celia Lledó con su mayoría simple, y advierten que "sería nefasto para todos que gobernase un tripartito con partidos de distinto signo".
El previsible futuro alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre, el cabeza de lista de Los Verdes, tuvo que salir ayer a la palestra para tratar de rebajar el grado de tensión política y social. Según Esquembre, "cuando se enfadan quienes no dialogan, quienes han utilizado el abuso, quienes tratan de imponer, nos invitan a decir: dialogar. Cuando la crispación la quieren elevar al máximo porque tres grupos políticos deciden poner de acuerdo propuestas y acciones de unidad, la crispación refuerza que el cambio basado en el diálogo tiene que ser una realidad".
El propio candidato de Los Verdes dijo que en un futuro gobierno tripartito daría cabida al PP en la Junta de Gobierno en contra de la postura de Lledó estos cuatro años.
Esquembre también pidió que "se dejen a un lado los insultos y las comparaciones soeces que hemos recibido" en referencia a rumores del tipo de que no era alhábega lo que repartieron Los Verdes a la ciudadanía en la campaña sino marihuana, o que la plaza de toros puede ser derribada si ellos gobiernan. Para el alcaldable Verde, "la gente de Villena es suficientemente sensata para que ese tipo de expresiones que intentan confundir no arraigue en la mente de nadie". También ha defendido la preparación de los cinco nuevos concejales verdes. Algo que para él es más que patente con un médico, dos profesores, una trabajadora social y un jardinero. "El gobierno de Lledó no debía seguir porque ha sido déspota, con falta de comunicación, sin información, atentando contra los intereses municipales, usando recursos municipales para intereses partidistas, incumpliendo acuerdos plenarios y no apostando por las empresas locales. Pero a partir de ahora, desde el diálogo, se intentará responder mejor a los intereses del tejido social que durante años ha tenido que soportar las malas previsiones presupuestarias del Ayuntamiento", manifestó Esquembre.
No piensan de la misma forma los 50 vecinos que se reunieron en la noche del jueves a través de Facebook -ayer ya eran más de 600 adeptos- para mostrar su indignación y constituir "Villena por Villena". Su portavoz, Justo Gil, ha querido puntualizar que nadie de la Plataforma ha dicho o escrito las duras manifestaciones a las que Esquembre aludió públicamente ayer. "Es más, nadie ha puesto en duda la honestidad del candidato de los Verdes porque el respeto es lo más importante para todos los componentes de esta Plataforma".

La Plataforma exige que
la Alcaldía sea para la candidatura más votada
La Plataforma "Villena por Villena" expone en un manifiesto que: "queremos creer que a los políticos no les mueve más que el interés de su ciudad y que van a ser consecuentes con sus decisiones; que no les va a mover ningún tipo de interés político o personal sino que todo lo contrario será su amor a Villena; que todas sus decisiones van a ser por y para la prosperidad y el bien común de los villeneros; que todas sus posibles rencillas se van a disolver por todo lo anteriormente expresado. Por todo ello, nuestro objetivo es que los representantes democráticamente elegidos hagan lo imposible  para hacer que Villena sea lo que realmente es: una gran ciudad.
Por ello creemos que la política está al servicio de los ciudadanos y, si así fuere, debería ser la lista más votada la que encabezara nuestra ilustre Alcaldía, y que los demás fueran meros árbitros para el bien común de la ciudadanía". Eso es, entre otras cosas, lo que la Plataforma cree y exige a los políticos municipales.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Política

García-Margallo.
El Club Información acoge una charla de Margallo sobre Cataluña y la Comunidad

El Club Información acoge una charla de Margallo sobre Cataluña y la Comunidad

El exministro de Asuntos Exteriores y número uno al Congreso de los Diputados del PP por la...

García-Margallo visita el Club INFORMACIÓN para hablar de Cataluña y la Comunidad

García-Margallo visita el Club INFORMACIÓN para hablar de Cataluña y la Comunidad

El exministro de Asuntos Exteriores y actual diputado del PP ofrece mañana una charla-coloquio con...

Podemos pedirá al PSPV que su senador vote en contra del 155

Podemos pedirá al PSPV que su senador vote en contra del 155

La formación morada no descarta exigir la dimisión de Joan Lerma si se posiciona a favor

Ciudadanos carga contra el Ayuntamiento de Alicante por el uso de los coches oficiales

Ciudadanos carga contra el Ayuntamiento de Alicante por el uso de los coches oficiales

El concejal Vicente Buades critica que el equipo de gobierno "no se tome en serio los acuerdos del...

Eva Ortiz responde a Mónica Oltra

Eva Ortiz responde a Mónica Oltra

La secretaria general del Partido Popular pide que se condene con la misma rotundidad los...

Gasolineras en Elda


Busca el precio de la gasolina más barata

Pinoso / Monóvar / Novelda / Algueña / Biar / La Romana / Villena

¡Actualizaciones del precio diarias!

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine