La UNED de Elda se dispone a clausurar un curso en el que ha batido un nuevo récord de matriculación, superando los 600 alumnos en el conjunto de su oferta educativa: curso de acceso la universidad para mayores de 25 y de 45 años; centro universitario de idiomas a distancia (inglés y francés); 26 carreras universitarias; y universidad abierta para mayores de 55 años.

En total, la matriculación en la UNED de Elda alcanzó en este curso que ahora termina los 630 alumnos, una cifra récord que se enmarca en una tendencia al alza que se viene registrando ya durante cinco años consecutivos.

Concretamente, el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y de 45 años ha contado este año con 190 alumnos, mientras que la oferta para el aprendizaje de idiomas fue cursada por 44 alumnos; 299 personas se matricularon en las 26 carreras universitarias ofertadas; y un total de 97 se matricularon en las clases de la universidad abierta para mayores de 55 años.

Con motivo de la finalización del curso académico, la UNED de Elda celebrará el próximo lunes un acto de clausura, a partir de las 19 horas, en el salón de actos del edificio Ficia, en la avenida de Chapi. En el marco de dicho acto, que contará con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Elda, del director de la UNED de Elche y del coordinador del centro de Elda, se realizará asimismo un homenaje a los alumnos mayores de 55 años para conmemorar la estabilización de esta oferta socioeducativa.