Todas las miradas en el plano político están centradas en Villena en los dos concejales que ha conseguido Villena Centro Democrático, la formación política nacida de la escisión del Partido Popular.

Tienen la llave para decidir quién ocupará la alcaldía y, por el momento, se muestran favorables a una coalición con Verdes y PSOE, ya que consideran imposible poder trabajar al lado de Celia Lledó. Juan Richart, número 1 de VCD declaraba ayer que "el martes tuvimos una junta con afiliados y ya hemos mantenido alguna reunión. Es incierto, como se dice, que Ripoll se haya puesto en contacto conmigo. Del PP no me ha llamado nadie, y sí es cierto que hemos mantenido alguna reunión con los Verdes".

¿Y qué salió de ese encuentro?

Ha sido un primer contacto. Yo creo que sí podemos llegar a un acuerdo, con mucho sentido común y conocimiento.

¿Espera también la llamada del PP?

Yo no espero que me llamen. Lo que realmente me molesta es que se propaguen rumores que son falsos. Me paran en la calle y, repito, a mí no me ha llamado nadie del PP.

Los rumores vuelanÉ

Si, parece que hay gente un tanto nerviosa. Me han llegado a decir que en caso de que gobernáramos en tripartito no habría corridas de toros. Son barbaridades, y en caso de que lleguemos a un acuerdo, se gobernará con sentido común.

¿Ha perdido los nervios el PP, y están buscando la manera de seguir gobernando?

El PP tiene que ser consciente de que no ha conseguido la mayoría en estas elecciones, y creo que todavía no se ha dado cuenta. Yo espero que con el tiempo sean conscientes de la nueva situación.

Usted fue concejal de Obras, ¿le gustaría repetir delegación?

Durante los últimos años me he dedicado a los temas relacionados con el urbanismo, y antes de ser concejal mi oficio era ese. Pero es cuestión de hablarlo. Sí que es cierto que me gustaría llevar esa cartera, pero nos tendremos que poner de acuerdo. Yo me quedo con la frase de Francisco Javier Esquembre de los Verdes, que dijo que las cosas hay que cocinarlas a fuego lento.

¿Le pasa por la cabeza que el 11 de junio salga elegida Celia Lledó como alcaldesa por la falta de un acuerdo?

Por mi parte lo que puedo decir es que estoy abierto al diálogo y que la idea es llegar a un acuerdo, pero no se que harán el resto de grupos políticos ese día. Espero que no.