La unidad de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer sigue intensificando los controles preventivos contra el tráfico de estupefacientes en ambas ciudades y, fruto de este esfuerzo mantenido desde hace cuatro años, se ha detenido en los últimos siete días a dos hombres acusados de tráfico de drogas.

El primero de estos dispositivos se desarrolló a las tres de la madrugada del pasado viernes en la avenida de La Mancha de Petrer. En el registro de un vehículo y el posterior cacheo del conductor, que es vecino de Petrer, los agentes encontraron siete bolsitas de cocaína cuyo grado de pureza está siendo analizado en estos momentos, seis barritas de hachís y una gran cantidad de billetes fraccionados presumiblemente procedentes de la venta de droga al menudeo.

En el segundo control llevado a cabo por la unidad de Seguridad Ciudadana en lo que va de semana los funcionarios de Policía se incautaron de otros seis gramos de cocaína y 27 gramos de heroína, que un vecino de Murcia transportaba en una furgoneta. En este caso el arrestado fue interceptado en la calle Guillén Tato a las dos de la madrugada del jueves tras infundir sospechas entre los agentes que participaban en el operativo.

Este tipo de controles preventivos tienen el doble objetivo de evitar los delitos contra la propiedad y combatir el narcotráfico de sustancias estupefacientes a pequeña y mediana escala. Por eso se suelen realizar en los accesos a los barrios marginales de La Tafalera y El Sapo.

Estos controles son fugaces, se desplegan en cualquier punto urbano y a cualquier hora del día, y en ellos suelen participar una decena de agentes armados con escopetas, protegidos con chalecos antibala y empleando cuatro coches patrulla que colocan de forma estratégica para impedir cualquier intento de fuga.