El Partido Popular de Pinoso ha solicitado a su representante ante la Junta Electoral de Zona, Rafael Marhuenda, que reclame 25 votos que han sido declarados nulos porque aparece la candidatura de este partido para las elecciones municipales de 2007, en lugar de la lista de 2011. Cabe recordar que el PP distribuyó por error papeletas para las elecciones de hace cuatro años y luego trató de corregir el error retirándolas, pero algunas de estas papeletas llegaron a utilizarse en las urnas.

Por su parte el PSPV-PSOE de Pinoso, también ha requerido a su representante en la Junta Electoral de Elda, Eduardo Timor, quien aportará los documentos y pruebas pertinentes para que los citados votos no sean aceptados. Además reclamará otros, que invalidaron al Partido Socialista de Pinoso pues, según ellos, no presentaban deficiencias destacables, para que se les anulasen.

La Junta Electoral se reunirá hoy para debatir, entre otros asuntos, la reclamación de los populares y socialistas pinoseros.

El candidato por el PP y alcalde en funciones José Mª Amorós, ha comentado que las cosas podrían cambiar si les validan los votos nulos. "Estaríamos en igualdad de condiciones para realizar un posible pacto con las otras fuerzas políticas, puesto que seríamos dos partidos con cuatro concejales", señala Amorós.