El resultado de las elecciones municipales ha dejado un escenario en Elda por el que la popular Adela Pedrosa podrá gobernar cómodamente, desde su renovada mayoría absoluta, con 14 concejales propios, y la oposición se ejercerá a tres bandas, con la novedad de la entrada en escena de UPyD. Mientras que en el equipo de gobierno del PP habrá solo tres "nuevas caras", con el relevo de los todavía ediles en funciones María Dolores Fernández (Urbanismo), Arturo Collados (Relaciones Institucionales) y Noelía Fernández (Solidaridad) por los electos Vicente Amat, David Navarro y Ana Gonzálvez, la oposición llega con hasta ocho caras nuevas.

PSOE, EU y UPyD

De la mano de la renovada candidatura por la que apostó Rubén Alfaro para concurrir a las elecciones y dar respuesta a lo que se consideró un "toque de atención" al PSOE por parte de los ciudadanos en 2007, la representación municipal de los socialistas tendrá siete nuevas incorporaciones, comenzando por el propio Alfaro a la cabeza y con la única excepción de Olga Ortín. La oposición socialista correrá así a cargo de Alfaro, Eduardo Vicente, Olga Ortín, José Antonio Amat, Alba García, Manuel Jover, Daniela Russo y Jesús Sellés. Tras el pertinente análisis y "reposar" la decepción por unos resultados que, pese a la pérdida de votos y en medio de la debacle generalizada de los socialistas, mantienen "a flote" al PSOE en Elda con una de las caídas menos estrepitosas en la provincia de Alicante, Alfaro está dispuesto a defender estos cuatro años desde la oposición la confianza que 8.321 eldenses le concedieron el pasado domingo en las urnas.

Mientras que la "foto" de EU, que analiza los posibles errores que le habrían llevado a no mejorar sus resultados, continúa "fija", manteniendo a sus dos mismos concejales, Luisa Martínez y Josép David Martínez, UPyD irrumpe como principal novedad, con César González como representante.