Las calles de Villena cambiaron ayer su fisonomía con la presencia de cientos de moteros que participaron en la I Concentración Motera organizada por el Ayuntamiento, dentro de los actos programados con motivo de la inauguración de la plaza de toros.

Desde primera hora de la mañana, tras la inscripción de los participantes, pudieron degustar un "moto almuerzo" en las mesas situadas en los alrededores de la plaza de toros. Una Feria Motera se convirtió en escaparate de las primeras marcas para que pudieran contemplarse las últimas novedades en motos de todo tipo.

También durante la mañana de realizó una exhibición de trial a cargo de pilotos locales, realizándose seguidamente una ruta motera para conocer los diversos monumentos y rincones típicos de la ciudad. Tras la comida en un restaurante, la caravana se puso nuevamente en marcha para llevar a cabo una ruta "barítima", con visitas a diferentes bares de toda la población. En esta concentración se entregaron trofeos para la moto mas moderna, la mas antigua y al piloto llegado desde mas lejos.

La fiesta motera continuó en el recinto de la plaza de toros con un espectáculo de motocross "Freestyle", en el que participaron los conocidos pilotos Victor Córdoba, Dylan Trull, Miguel Espadas, Abrahan Parra, Albert Florensa y Richar Pit Bike.

En el aspecto negativo, vecinos del barrio La Constancia manifestaron su descontento porque desde primera hora de la mañana la suciedad y los fuertes ruidos alteraron los nervios a muchos vecinos.