El alcalde y alcaldable del PSOE en Novelda quiere seguir trabajando por "construir" una Novelda mejor y más social porque, según expone, ese es el eje en torno al que gira todo el programa electoral que aspira a aplicar en su segundo mandato consecutivo. Desde la experiencia de haber gobernado el Ayuntamiento en los últimos cuatro años, Mariano Beltrá ha presentado, junto a todo su equipo, un programa de gobierno basado en tres principios básicos: participación, igualdad de oportunidades y sostenibilidad. "Participación -dice el alcaldable- para dar voz y voto a la ciudadanía en la toma de decisiones del Consistorio; igualdad de oportunidades para todas las personas, colectivos y asociaciones sin discriminación y en equidad de condiciones; y también sostenibilidad para seguir desarrollando un control exhaustivo del gasto municipal continuando con nuestras políticas sociales y generando beneficios ambientales y territoriales que ayuden a la diversificación industrial, lo que generará empleo y nuevas oportunidades de futuro".

Por eso el PSOE se ha comprometido públicamente a impulsar en la próxima legislatura un plan de saneamiento y viabilidad económica del Ayuntamiento basado en el rigor, la transparencia y la austeridad, y congelando los impuestos y las tasas municipales.

Pero el cabeza de lista también ha garantizado la continuidad en el impulso de las medidas sociales puestas en marcha. Alude, en este sentido, a la construcción del Centro de la Tercera Edad "Carmencita", remodelación del Alted Palomares, nuevo centro para los enfermos de Alzheimer y centro ocupacional Capaz entre otras infraestructuras de calado social que los socialistas de Novelda quieren aumentar con la construcción de un Centro de Día para personas mayores y un Centro Especial de Empleo para discapacitados e inadaptados. "Pero también vamos a seguir exigiendo al Consell el cumplimiento de todo aquello que le compete, como la sanidad, la educación y las políticas activas de empleo, instando a la Generalitat a que dote al centro de salud integrado de Novelda de más especialidades médicas y mejores medios, a que construya una nueva escuela infantil, el Centro Agro-alimentario y la tan esperada escuela-teatro María Guerrero", afirma Beltrá insistiendo en que "es el compromiso que tenemos con nuestro pueblo y que queremos renovar este domingo con la confianza de todos los noveldenses".

"Frente a estos objetivos y propuestas -se dice desde la candidatura del PSOE- la cabeza de lista del PP -Milagrosa Martínez- está más preocupada por las fotos en la calle, pasear el atril, tocar los platillos por el mercado y sus problemas judiciales relacionados con la trama Gürtel que por Novelda. Su programa se resume en papeleras y pipicanes, y en usar el desempleo de las familias para sacar votos. Triste y lamentable", dice el PSOE.