Los vecinos de unas 500 viviendas del municipio de Pinoso vivieron un "deja vu" esta semana al leer la lista electoral del Partido Popular que llegó a sus hogares a través del correo. Un error -se desconoce si en el envío de la misiva o en la impresión- permitió que los potenciales electores recibieran hasta 1.000 papeletas con la lista popular de hace cuatro años y no las actuales, con el actual alcalde y candidato por el PP, José María Amorós, a la cabeza.

El pasado lunes, el alcaldable popular debió apresurarse hasta la oficina de correos de esta localidad para impedir que las cartas electoralistas equivocadas se dispersaran a escasos días de acabar la campaña. Según afirmó José María Amorós, tan sólo un 5% del municipio recibió las listas antiguas, una equivocación que los miembros del partido debieron subsanar a pie, de puerta en puerta, entregando las listas actuales para que los votantes pudieran efectuar de forma correcta su voto el próximo domingo.

"No sabemos si el error se produjo desde aquí o desde donde se imprimen las listas, es decir, en Madrid o en Valencia", relató el actual alcalde. Amorós aseguró que él mismo se desplazó hasta la oficina postal al ver "la carta de Camps y Rajoy con nuestra lista de las anteriores elecciones". Según el cabeza de lista por el PP para gobernar el Ayuntamiento de Pinoso, este curioso episodio ya ha sido totalmente subsanado.

Acto dedicado a los mayores

Como uno de los últimos actos de campaña, el PP de Pinoso celebró ayer en el restaurante Lotherman´s un encuentro dirigido a los mayores del municipio, en el que Amorós detalló los principales puntos del programa electoral que pretende llevar a cabo si se hace nuevamente con la Alcaldía. Entre ellos, destaca las propuestas para impulsar el empleo, a través de la promoción de suelo industrial; la mejora de servicios e infraestructuras, mediante el desarrollo del programa de saneamiento de las calles de Pinoso. "No es el momento de realizar grandes obras, pero debemos garantizar y matener el buen funcionamiento de la sanidad, la educación, la cultura, el deporte", afirmó el alcaldable por el PP.