Los 40.000 euros que la exconcejal socialista Lorena Alcántara deberá pagar en concepto de indemnización a Alejandro Font de Mora por injurias, según lo ha dictaminado en una sentencia la Audiencia Provincial de Castellón, irán a parar a una asociación de Elda, concretamente a Asprodis. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, que explicó que, tras tener conocimiento de la resolución judicial, el conseller Font de Mora le manifestó su compromiso de donar los 40.000 euros de la indemnización a una organización no gubernamental o colectivo social de la ciudad de Elda, siendo la propia Pedrosa la encargada de decidir a cuál.

El dinero irá a parar finalmente a Asprodis, afirmó la alcaldesa, que destacó la gran labor de la asociación, dedicada a la atención de discapacitados psíquicos, y su satisfacción por el hecho de que esta importante suma vaya a poder revertir en la ciudad.

Como recogió ayer este diario, la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la condena a la exedil socialista por vulnerar el derecho al honor del actual conseller de Educación. Los hechos se remontan al año 2003, cuando la exconcejal Lorena Alcántara acusó a Font de Mora -entonces diputado y portavoz del grupo popular- de haberle ofrecido una concejalía o un puesto de trabajo a cambio de que se pasara al grupo mixto y diera su voto a favor al entonces candidato municipal del PP, Camilo Valor. La exedil Alcántara deberá asimismo asumir las costas del proceso judicial.