La alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, visitó ayer las obras de construcción de las nuevas sedes de Funredis y Enfermos Mentales. No lo hizo, oficialmente, en calidad de candidata del PP a la Alcaldía de Elda, sino como primera autoridad municipal, pero no pasa desapercibido, y mucho menos a la oposición, que dicha visita llega en plena recta final de la campaña electoral y que no es la primera situación de estas características que se produce en estas semanas, según criticó ayer el PSOE, que no dudó en calificar a Pedrosa de "tramposa" ante lo que considera la utilización de recursos municipales para el beneficio de su propia campaña.

En compañía de varios ediles de su equipo de gobierno, miembros a su vez de su lista electoral, la alcaldesa visitó las obras de lo que, una vez terminado, será un complejo social que albergará, en dos edificios distintos, las nuevas sedes de Funredis y Enfermos Mentales. Los trabajos avanzan a buen ritmo y la obra estaría terminada en verano, según destacó ayer Pedrosa que, con casco incluido, realizó un recorrido exhaustivo por las infraestructuras y destacó que el equipo de gobierno ha ido cumpliendo "todo" lo que ha prometido.

Una lectura bien diferente hace el PSOE, cuyo número dos, Eduardo Vicente, criticaba ayer un proceder reprochable y que "bordea los límites de la nueva ley electoral", recordando que también se han visitado parques y la obra del Mercado.