Postes, árboles y farolas de la ciudad de Elda aparecieron ayer forrados de una "propaganda" alternativa y con una clara figura en el punto de mira, la actual alcaldesa y candidata popular, Adela Pedrosa, protagonista de una caricatura y unos mensajes en los que precisamente no queda muy bien parada. Como pudieron comprobar ayer numerosos transeúntes, las farolas y árboles de diferentes zonas de la ciudad se convirtieron en soporte de lo que se podría calificar como una campaña "anti Pedrosa", a través de la citada caricatura y de la recopilación de diversas informaciones periodísticas publicadas a lo largo de la legislatura que ahora termina y que recogen algunos de los asuntos de la gestión municipal que han sido objeto de una mayor polémica en estos años.

Especialmente llamativo, y no especialmente halagador para la persona de Adela Pedrosa, resultaba el dibujo caricaturizado de la candidata popular, a quien el autor o autores rebautizan como "Adela Pinocha", mostrando a una mujer con una larga nariz, con un "bocadillo" que reza: "Soy la más guapa, soy la mejor", para rematar con un "mentirosa".

Los dibujos se podían encontrar ayer en numerosos postes de la zona centro, pero también de barrios más periféricos, como Huerta Nueva, entre otros, al igual que las numerosas copias de los artículos periodísticos. Esencialmente, y aunque se podían descubrir numerosas copias diseminadas por la ciudad, los autores de la "campaña" seleccionaron tres informaciones puntuales, publicadas en los últimos años en este mismo periódico. Noticias diferentes pero con la temática común del gasto municipal. Así, la primera recoge el aumento del 3o% en los sueldos de los concejales que el PP aprobó en solitario al inicio de la legislatura, haciendo valer su recién lograda mayoría absoluta; la segunda, se hace eco de que los cargos de confianza cobraron, en conjunto, en 2009 más que los concejales; y la tercera, destaca el gasto superior en protocolo que en varias áreas juntas.