La oleada de robos de todo tipo de metal susceptible de ser vendido en el mercado negro -hierro, aluminio y cobre fundamentalmente- sigue aumentando en la comarca pese al esfuerzo de los Cuerpos de Seguridad del Estado para combatir una práctica delictiva de "baja intensidad" pero de cuantiosas pérdidas económicas.

Esta semana agentes de la Policía Local de Novelda y de Petrer han llevado a cabo en sus respectivas poblaciones cinco nuevas detenciones en dos robos. En Novelda fue el miércoles por la tarde cuando una dotación fue alertada de la presencia de desperfectos en una de las puertas de acceso al almacén de la antigua estación de autobuses de la calle Travesía, de donde salía "la Exclusiva de La Noveldense" con destino Alicante. Varias patrullas de la Policía Local se personaron en el lugar y comprobaron los daños ocasionados en diferentes estancias de la cochera así como en varios vehículos. Al percatarse de la presencia policial los ladrones se dieron a la fuga abandonando las herramientas empleadas. Un rápido dispositivo con controles de tráfico y vigilancia estática en diversos puntos de la ciudad permitieron la localización de un vehículo sospechoso, en la avenida Ingeniero José Sala Sala, con cuatro ocupantes conocidos por sus antecedentes policiales y penales. En el registro del coche los agentes hallaron diferentes objetos metálicos y material robado supuestamente del interior de la nave. Son tres hombres y una mujer de 26, 33, 40 y 43 años.

La detención realizada por la Policía Local de Petrer también se produjo en la tarde del miércoles. Fue en el patio de una nave de la calle Ginjoler donde había dos tuberías metálicas de gran tamaño que tres personas pretendían robar. Al llegar los agentes a la zona dos ladrones lograron escapar pero el tercero fue arrestado cuando ya se estaba dentro del coche donde guardaba otros objetos metálicos.