Afepvi, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó, junto con el Centro de Rehabilitación e Integración Social de Villena y Comarca, han organizado para el día de hoy la décima edición de las Jornadas Interprovinciales de Asociaciones Sociosanitarias en Salud Mental. Una actividad que en esta ocasión se centrará en el deporte, y que congregará en el pabellón polideportivo municipal de Villena a asociaciones procedentes de municipios de las provincias de Albacete, Valencia y Alicante. Concretamente de Caudete, Onteniente, Gandía, Alicante, Elche, Elda, Novelda, Alcoy, Orihuela, Benidorm, Novelda y Yecla.

Objetivo

El objetivo con que se llevan a cabo estas jornadas es favorecer y potenciar, a través del deporte, el contacto entre los usuarios y profesionales de los diferentes centros y asociaciones interprovinciales de salud mental.

Para que la realización de esta jornada en su décima edición haya podido hacerse realidad las dos asociaciones de Villena cuentan con la colaboración de distintas firmas locales, que aportarán distintos artículos para hacer más llevadera la jornada de todas las personas que se den cita en la capital del Alto Vinalopó a lo largo del día de hoy.

Desde las 10 de la mañana se sucederán en el pabellón cubierto de Villena distintas actividades deportivas y juegos cooperativos, que culminarán con la entrega de placas y una comida de sobaquillo.

Colaboración municipal

El éxito conseguido en anteriores ediciones ha llevado a la dirección del Centro de Rehabilitación e Integración Social de Villena y Comarca (Cris) así como a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó (Afepvi) a repetir una experiencia que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villena y también de la Fundación Deportiva Municipal.