Las tan traídas y llevadas obras por las que se procederá a la reforma de la zona peatonal del entorno del Mercado Central comenzarán finalmente trasncurridas las fiestas de Moros y Cristianos. Así lo ha acordado el Ayuntamiento de Elda con la empresa adjudicataria, tras valorar la petición de los comerciantes, en cuanto a lo que el impacto de los trabajos pudiera representar para la actividad en unos días de importe transito ciudadano en las calles del centro.

El concejal de Obras y Servicios, Alberto García, confirmó así ayer que las obras propiamente dichas comenzarán hacia el 8 de junio y que el aplazamiento se ha decidido a petición de los propios comerciantes. Está por determinar, asimismo, la reubicación de los puestos del mercadillo que, una vez se inicien las obras y mientras se acometen los trabajos que se estima se prolongarán unos tres meses, deberán abandonar el entorno del Mercado. El edil afirmó, no obstante, que pese al aplazamiento de la obra propiamente dicha la empresa ya ha comenzado con los trabajos de replanteo y medición para "ir agilizando".

La decisión de aplazar las obras, que a lo largo del proceso para su adjudicación ha ido acumulando retrasos, ha coincidido, sin embargo, con una nueva queja por parte de los vecinos de la zona, que reclaman el urgente arreglo de las aceras y que están "hartos" de retrasos. El colectivo vecinal informó ayer de que hoy hará entrega en el registro municipal de las firmas que se han ido recogiendo para reivindicar, de una vez por todas, el acondicionamiento de la degradada zona peatonal.