Los inmuebles expropiados por Proaguas, la promotora de la Diputación de Alicante, para el desarrollo del PRI de la calle Andalucía comenzarán hoy a ser derribados para iniciar los trabajos de rehabilitación de la zona. Los conocidos como "cuartelillos" pasarán a la historia a partir de las once de la mañana, hora en la que los responsables de la promotora y los municipales asistirán a la entrada de las máquinas.

Según informó ayer Proaguas, los trabajos de demolición, una vez obtenida la licencia municipal, se prolongarán durante tres semanas. Una empresa especializada en este tipo de obras se encargará de ejecutar el derribo, cumpliendo, afirma la promotora, todas las garantías medioambientales y de seguridad, incluyendo el adecuado tratamiento ambiental de los materiales de derribo.

Acuerdos

Proaguas finalizó el pasado 4 de mayo las expropiaciones de la primera fase, según se establecía en el convenio firmado con el Ayuntamiento hace casi 3 años. Durante este tiempo, y con un presupuesto de 445.000 euros, la promotora ha llegado a un acuerdo con el 80 por ciento de los propietarios.

El PRI Andalucía es un proyecto consensuado por todos los grupos políticos de Petrer, y que comprende la recuperación de una zona degradada por la proliferación de puntos de venta de droga y la nula conservación de las viviendas. En el plan, se prevé la construcción de 80 viviendas y zonas verdes.

El acuerdo la cesión de dos solares a la mercantil para que construyese 41 Viviendas de Protección Pública (VPP), en El Campet y La Canal, adjudicadas en gran parte.