Unión Progreso y Democracia, que se presenta por primera vez a las elecciones locales en Elda, ha denunciado ante la Junta Electoral a la alcaldesa, Adela Pedrosa, por la visita que realizó el pasado viernes a las obras del Mercado Central. La formación considera que la presencia de Pedrosa en un momento en que se abría al público una de las entradas se trata de una "inauguración encubierta".

La denuncia de UPyD se fundamenta en que al evento se convocó a toda la prensa, acudió la lista electoral de los populares y en cabeza la alcaldesa, Adela Pedrosa, que realizó manifestaciones a los medios y se hizo las pertinentes fotos.

El candidato, César González, manifestaba esta fin de semana que "el PP ha utilizado un eufemismo para realizar en plena campaña electoral una inauguración pura y dura, llamando al acto jornada de puertas abiertas". Para UPyD resulta "lastimoso conocer el escaso respeto a la legalidad y al resto de partidos políticos que demuestra el PP, llegando a retorcer el lenguaje para negar lo evidente". González exigió al PP que "cumpla la ley, pues hemos decidido tomar esta decisión después de comprobar que en esta campaña han vulnerado en más de una ocasión la normativa y llegaron a insertar publicidad en un espacio digital en precampaña.