Los alumnos del aulario de idiomas de Villena, dependiente de la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante, han iniciado una campaña de recogida de firmas para evitar la más que probable desaparición de uno de los niveles de Francés y Alemán, el Intermedio 2. El aulario ya ha perdido este mismo curso uno de sus niveles, el Intermedio 1 de ambos idiomas, por lo que el siguiente curso está desierto y temen que sea eliminado.

Este grupo de alumnos de Francés y Alemán han alertado de la paulatina desaparición de clases en los siete años que lleva funcionando el aulario en idiomas que no sean el Inglés, con más demanda. La iniciativa surge como intento de presionar a la Conselleria de Educación. Llaman la atención sobre el hecho de que los que ahora finalizan el Nivel Básico no podrán seguir asistiendo a las clases en Villena, puesto que el primer curso de Intermedio ya no se imparte.

La recogida de firmas en esta movilización se llevará a cabo en el instituto Hermanos Amorós de Villena, en el que está situado el aulario. Además, han habilitado una página de Facebook y una petición on line para recabar más apoyos.

En un manifiesto que se enviará próximamente a Educación junto a las firmas recogidas, este grupo de alumnos asegura que cumple con el mínimo exigido de 15 alumnos por clase para impartir un nivel de cualquier idioma. Consideran, además, ridículo que exista un proyecto de crear una escuela independiente de la de Alicante, en la Torre del Orejón, con menos niveles de los que se imparte en el aulario. Además de poner de manifiesto las carencias de los actuales alumnos, afirman que los futuros estudiantes del aulario verán recortadas sus opciones con la desaparición de estos niveles.

Problemas

Desde el inicio del presente curso, el aulario ha saltado a la actualidad por varios problemas de funcionamiento. A la noticia de la eliminación de los niveles de Alemán y Francés, se unía la queja de varios alumnos de Inglés a los que no se les había asignado profesor cuando el curso llevaba varias semanas funcionando.