El PP de Novelda ha denunciado ante la Policía Local y la Guardia Civil la aparición de nuevas pintadas contra la candidata 'popular' a la Alcaldía de la localidad, Milagrosa Martínez, en las que se profieren amenazas de muerte, a través de dianas pintadas en rojo sobre la cara de la dirigente en varios carteles electorales.

Según ha informado el partido en un comunicado, en las últimas horas también han aparecido pintadas en la fachada de la sede del partido con el símbolo de la hoz y el martillo firmadas por un grupo que se autodenomina 'Revolución Obrera'.

Estos hechos se producen apenas un día después de que aparecieran diversas pintadas contra la candidata del PP y contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y los responsables locales del partido han decidido denunciar estos nuevos actos ante la Policía Local y la Guardia Civil.

Los 'populares' han resaltado la gravedad del asunto y han indicado que actos como este confirman "el talante poco democrático de este grupo de izquierda que utiliza la violencia para tratar de influir en esta campaña electoral".

No obstante, el presidente de la agrupación, Gonzalo Maluenda, ha indicado que actitudes como esta no les van a amedrentar y ha resaltado que afrontan "con más ilusión y ganas estos días que quedan hasta llegar a las próximas elecciones locales".

Por su parte el secretario general del PP de Novelda, Rafael Sáez, ha destacado que "Milagrosa Martínez y todos los que formamos parte de la candidatura hemos recibido decenas de llamadas de vecinos y vecinas de Novelda que nos han expresado su apoyo y rechazo a estas amenazas".

"Esperamos, de igual modo, que el resto de formaciones políticas que concurren a estas elecciones condenen expresamente este tipo de comportamientos para que todos transmitamos un mensaje de rechazo a estas actitudes antidemocráticas de hostigamiento", ha concluido.